La Libertadores: Un Novelón Con Final Inesperado?

La Libertadores: Un Novelón Con Final Inesperado?

POR: DANIEL PRADILLA B.


Durante los últimos días, los amantes del fútbol hemos vivido el vergonzoso novelón de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors de Argentina. He seguido cautelosamente el minuto-a-minuto de los últimos acontecimientos, y haciendo uso de mi profesión de publicista, decidí asignarme a mí mismo un “brief” de 24 horas, con el propósito de buscarle solución a la pesadilla de relaciones públicas que afronta la Conmebol. Y es que muchas veces esta clase de pesadillas se convierten en las mejores oportunidades para crear soluciones definitivas a los problemas.


Aqui les dejo, señores directivos de la Conmebol, mi humilde propuesta para ver si finalmente le damos solución al asunto en cuestión.


Nada de puntos de escritorio. Que se juegue el partido—en Argentina—en la cancha de River—frente a los miles de espectadores que le caben al monumental.


Solo propongo un pequeño cambiecito: Esta vez llenemos el estadio de niños.


Imagínenselo. Los invito a que lo visualicen cerrando los ojos por un instante.


El monumental a reventar. Esta vez, abarrotado por más de sesenta mil almas de pequeñines animando a sus ídolos. Por igualdad de condiciones no se preocupen, porque vendrán de todos los rincones del territorio nacional. Esta vez, después de muchos años en la Argentina, se volverán a ver en las gradas de un estadio a hinchas de diferentes equipos. Vendrán los de River, y los de Boca, así como los de Chacarita, Estudiantes, Racing, y hasta de equipos de la segunda división.


No hará falta llevar un batallón de infantería para velar por la seguridad de los asistentes pues los acompañarán sus maestros y profesores de colegio, quienes serán los únicos adultos invitados a esta gran fiesta. Las piedras y los insultos serán reemplazadas con papelitos de colores y carcajadas. Al final del día, sin importar el marcador, no habrá espacio para las peleas ni los encontronazos, simplemente el agradecimiento de una inocente audiencia que seguramente recordará este gran día para siempre.


Llevamos días hablando del mal ejemplo que le estamos dando a nuestros niños. Deberíamos más bien dejar que esta vez sean los niños quien nos den el ejemplo a los adultos, y que le demuestren al mundo entero lo que realmente es el pueblo argentino y su inigualable pasión por el fútbol.


Sería un acto simbólico sin precedentes, la forma perfecta de cambiar el castigo por una lección de vida.


Los niños son el futuro de nuestra sociedad y esta es una oportunidad de oro para mandarle un mensaje de esperanza a las futuras generaciones de hinchas de nuestro continente. El partido no está perdido, todavía hay tiempo. Solo hace falta que empiecen a buscar cómo llenar este gran estadio de gente que se merezca asistir a este partidazo.


La novela ya la tienen. Solo les falta darle un final feliz.


BLOG_Perfil_Daniel_300x300.png

Daniel Pradilla
Born and raised in Bogota, Colombia. Die-hard fan of Atletico Nacional and the Colombian National. Has 12+ years of football traveling experience, including 4 World Cups, Champions League, Premier League, La Liga, Copa America and Copa Libertadores. 

La Foto Que Un Niño Ruso Quiere Que Vean 50 Millones De Colombianos.

2 Comments

La Foto Que Un Niño Ruso Quiere Que Vean 50 Millones De Colombianos.

Hablando de historias les quiero compartir una en particular. Ocurrió en la ciudad de Samara en el tercer y último partido de Colombia contra Senegal en la fase de grupos. Después del bravísimo partido, pero con la tranquilidad de estar en la segunda ronda, nos fuimos con un grupo de amigos a celebrar la luchada clasificación. Tocaba utilizar la poquita pila que nos quedaba después de dos largas semanas de viaje, así que arrancamos para el FIFA fan fest de Samara a tomarnos una merecida cerveza viendo el ultimo partido de la jornada…

2 Comments

The mastermind behind the most powerful picture of the 2018 World Cup

1 Comment

The mastermind behind the most powerful picture of the 2018 World Cup

BY DANIEL PRADILLA

It’s 2:00 am in Moscow, and Rodrigo Villalba is in his hotel room doing some work on his day off. He’s Brazilian, and I’m Colombian, so it makes sense that we communicate in Portuñol (a mix of Portuguese and Spanish). So far, we’ve managed to understand each other pretty well. Before discussing the picture in question, I wanted to know a little bit about him. Rodrigo is a 41 year-old a photo-journalist from Campiñas, state of Sao Paulo in Brazil. He and his wife Valeria own an agency called Memory Press. He also works as a freelancer for Futebol Interior, one of the biggest soccer web portals in his native Brazil. We haven’t met in person but he seems like a simple man and really down-to-earth. In his free time, Rodrigo loves to ride his motorcycle with his wife and go on walks with his two German Shepherds, Sauron and Hanna…

1 Comment

De Rusia Con Amor

De Rusia Con Amor

POR DANIEL PRADILLA

Por estos días se habla mucho del mal comportamiento de los colombianos en Rusia. Viendo los titulares y los mensajes incendiarios en las redes sociales, pensé que era un buen momento para que la gente se entretenga leyendo de algo un poco más positivo. Así que déjenme les cuento un poco de nuestra travesía por el mundial, les prometo que voy a tratar de no aburrirlos.

Read More

Los 16 largos años que esperé para ver a Colombia en un mundial

Los 16 largos años que esperé para ver a Colombia en un mundial

POR DANIEL PRADILLA

De los recuerdos futboleros de mi infancia, todavía siguen intactas la agónica clasificación al mundial de Italia 90 con ese gol del Albeiro "El Palomo" Usuriaga. Y como olvidar aquel gol de túnel de Fredy Rincón en el minuto 90+3” contra Alemania, que puso a temblar al Giuseppe Meazza en Milán. Después vendría el apoteótico 5-0 a la selección Argentina en el monumental de Núñez, que nos dio el tiquete a Estados Unidos 94...